fbpx

¿Qué tan bueno es el piso vinílico?

¿Qué es el piso vinílico?

El piso vinílico es el recubrimiento ideal para suelos hecho de PVC (cloruro de polivinilo mezcla de derivados de petróleo y sales) usado para la decoración de interiores.
Algunos pisos cuentan con sistema de instalación con sistema clic y otros usan adhesivos.

¿Cuántos tipos de piso vinílico existen?

  1. Piso vinílico en rollo: Conocido también como linóleum, linóleo, congoleum, y mil nombres más, es un piso fabricado con PVC y su presentación es en, suele ser la opción más económica que existe en pisos y también uno de los favoritos del mercado.
  2. Piso vinílico PVC: Piso fabricado con PVC en forma de tablones o cuadrados de distintas medidas.
  3. Piso vinílico LVT:  Luxury Vinyl Tile por sus siglas en inglés. Es un piso con más cuerpo y mejores acabados que el PVC. Su gran diferenciador es la capa de fibra de vidrio que brinda más estabilidad y evita que los cambios de temperatura provoquen la expansión o contracción del piso. Este tipo de piso debe ser pegado al suelo.
  4. Piso vinílico WPC+LVT: Wood Plastic Composite + Luxury Vinyl Tile. Es un piso vinílico fabricado con un compuesto de madera de bambú y PVC en el cuerpo base y con LVT en la capa superior. Es muy rígido, resistente al agua y cuenta con sistema de ensamble clic que no necesita pegamento para instalarse. Puede instalarse y desinstalarse varias veces.
  5. Piso vinílico SPC: Stone Powder Composite por sus siglas en inglés. Es un piso hecho con polvo de piedra caliza, cloruro de polivinilo (PVC) y estabilizantes químicos. Este piso tiene sistema de ensamble clic que permite su instalación sin necesidad de adhesivos. Es un piso 100% resistente al agua y con muy buena estabilidad dimensional. Es un producto ecológico por la piedra caliza que es un producto natural y porque el PVC puede ser reciclado varias veces. No es un producto biodegradable debido al uso de PVC en su fabricación.

¿Qué tan bueno es el piso vinílico en rollo?

Sin duda, los pisos vinílicos en rollo son la opción ideal por el precio y calidad que llevan, es por ello que el piso vinilico en rollo, es tu mejor opción, tener este tipo de pisos se ha vuelto una excelente opción para tenerlos en diferentes áreas. Una opción más para tener piso vinílico en rollo.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp