fbpx

Tipos de alfombras (la 2 es la mejor)

Una vez que hemos elegido colocar alfombra, nos ponemos a pensar cuál podría ser la mejor y elegir entre todos los tipos de alfombras puede ser una tarea un poco complicada teniendo en cuenta la amplia variedad de modelos y formatos que existen dentro del mercado de las alfombras, además de los diferentes tejidos o materiales con los que están elaboradas, los tamaños, etc. A la hora de escoger un modelo en alfombra para nuestros espacios, elegir entre todos los tipos de alfombras que existen, tenemos que estar seguros de cuáles son nuestras necesidades y sobre todo gustos.

En este blog, te vamos a dar las herramientas y opciones para que tu elección sea la mejor. Lleva a tus espacios la mejor opción de alfombras.

¿Cómo elegir la alfombra correcta?

Elegir la alfombra correcta será dependiendo del espacio donde se colocará la alfombra si dentro de nuestro hogar, espacios grandes como cines, hoteles, etc, puesto que las medidas serán totalmente diferentes de acuerdo al área donde irá la alfombra que elijamos. Otro punto importante para decidir el tipo de alfombra que pondremos en nuestros espacios es escoger el material con el que está fabricada. Para una excelente opción, podríamos inclinarnos por un tipo de alfombra de textura suave para poder disfrutar la estancia en alfombra sobre ella, o elegir un material más resistente o fuerte en alfombras. Sin embargo, para exteriores necesitamos alfombras que resistan la humedad para evitar su deterioro. Finalmente, el diseño es otro de los puntos importantes que harán que tomes la decisión para obtener el tipo de alfombra indicado que se adapte al gusto y necesidad de cada persona.

¿Qué tipos de alfombras existen?

Dentro del mercado de alfombras, existen diferentes tipos en alfombras que existen de acuerdo al material con el que están fabricadas. Cada una de las alfombras presentará distintas ventajas, por lo que elegir nuestra alfombra o la que elijamos para nuestros espacios dependerá las necesidades y gustos especiales.  

  1. Alfombras de lana: Son muy valoradas dentro del mercado de alfombras por su tejido natural y por su calidad. Algunas de sus desventajas principales son el precio, por lo general elevado y que son delicadas por lo que tendremos que ser cuidadosos a la hora de limpiarlas y preservarlas de los insectos que puedan deteriorarlas
  2. Alfombras de poliéster: Las alfombras de este material son un tipo de alfombra cuyo tejido es muy similar al polipropileno, aunque con una resistencia menor. 
  3. Alfombras de polipropileno: Este tipo de alfombras destaca por su resistencia y gracias a esto se puede usar con un grado alto de confianza en aquellas áreas de la casa con alto tráfico. Las alfombras de polipropileno cuentan con una inmensa tolerancia al sol y a la humedad, añadiendo que la limpieza de este tipo de alfombras no es tan delicada como las de materiales naturales como la lana. Su precio además suele ser mucho más accesible que las que se fabrican con materiales más sensibles.
  4. Alfombras de PVC: Este tipo de alfombras son sumamente resistentes y tolerancia a la humedad y pueden ser utilizadas tanto para interior como para exterior. 

Sea cual sea tu opción al elegir una alfombra, lo importante es que tu confort y gusto por el diseño sea el indicado para ti, por ello te compartimos algunas opciones por parte de la familia de alfombras de polipropileno, formato en rollo y modular, porque no importa donde las coloques, ambos formatos serán la opción ideal que tus espacios necesitan, porque nuestras alfombras harán lucir más bellas todas tus áreas. Contamos con una extensa gama de colores y diseños que estamos seguros que te van a encantar.

Síguenos a través de redes sociales para que te enteres sobre este y otros recubrimientos

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp