Políticas comerciales
OBJETIVO:
Las políticas abajo descritas tienen como objetivo ayudar a las áreas involucradas a establecer cuando debe realizarse o no una devolución, cancelación o cambio de materiales y/o artículos en las Ventas realizadas de la Empresa Pisos La Nueva Avenida.
POLITICAS:
1.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN EN OV CON MATERIAL ENTREGADO.
1.1 No hay cancelación de OV con Material Entregado, por lo tanto, NO hay devolución.
1.2 Si el cliente proporciona medidas de sus áreas y tiene sobrante de material, no hay devolución.
1.3 Si la Toma de Medidas es realizada por LNA. Se hará devolución por el sobrante de material.
a) Si los materiales están en buen estado.
b) Si, No es mayor a 15 días naturales a partir de la fecha de instalación.
c) La devolución No incluye sobrante de material que el cliente ya no haya requerido la instalación.
d) En cortes, la devolución se realizará solo si la cantidad devuelta es mayor o igual a 1ml.
2.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN EN ORDENES DE VENTA SIN MATERIAL ENTREGADO.
2.1 Cancelación de una OV sin entrega de material.
a) El plazo para realizar la cancelación de OV es de 7 días naturales, comienza a correr después de realizada la compra.
b) Si es Material sobre pedido que ya este solicitado al proveedor, No hay cancelación ni devolución de $.
c) Si el material es de tipo rollo que ya tenga un corte, NO hay cancelación ni devolución de $.
d) Si no hay material en el almacén (STOCK) para surtir la OV, se podrá realizar la devolución de $.
e) Si es material, que no haya llegado al almacén para surtir la OV en tiempo solicitado por el cliente (Sobre Pedido, Contenedor), se podrá realizar la devolución de $.
f) Podrá realizarse un cambio de Material, si el cliente lo aprueba (políticas de cambio de Material, Núm. 3)
2.2.- En servicios de Instalación no realizados, se hará la devolución, con un plazo NO mayor a 7 días naturales después de realizada la instalación.
2.3.- En Toma de Medidas ya realizada por LNA, No hay devolución. El saldo se abonará a la Orden de Venta que ampara dicha toma de medidas de los materiales solicitados por el cliente.
3.- CAMBIOS DE MATERIAL EN ÓRDENES DE VENTA PISO.
3.1 Material dañado. Se realizará tomando en cuenta los siguientes puntos.
a) El plazo para realizar el cambio, No deberá ser mayor a 7 días naturales después de la Entrega.
b) No aplica si es material en rollo que el cliente solicitara que se entregara doblado.
c) No aplica si es material que presenta daño visible realizado por el cliente. Si material es sobre pedido y presenta daños de Fabrica, se aplicarán las políticas de cambio del proveedor y es por el mismo artículo.
d) El valor del cambio de material dañado se hará por uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al material dañado.
e) El valor del material dañado se hará por uno o varios productos en su conjunto tengan un valor mayor al del material dañado (abonando la diferencia de precio).
3.2 Cambio de color y/o Material. Se realizará tomando en cuenta los siguientes puntos.
a) El plazo para realizar el cambio es de 7 días naturales, comienza a correr a partir del día de la compra y en el caso de material entregado a partir de la fecha de entrega del producto.
b) No es material que tenga un corte.
c) Si el material es sobre pedido, que NO se haya solicitado al proveedor.
d) Material sobre pedido entregado al cliente, No hay cambios de color, modelo etc.
e) No hay cambios en Materiales de promoción y Retazos.
f) Cliente entrega material en buenas condiciones en Fray.
g) Se puede cambiar por uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al del que desea cambiar.
h) Se puede cambiar por uno o varios productos en su conjunto tengan un valor mayor al del que desea cambiar (abonando la diferencia de precio).
OBJETIVO:
Las políticas abajo descritas tienen como objetivo ayudar a las áreas involucradas a establecer cuando debe realizarse o no una devolución, cancelación o cambio de materiales y/o artículos en las Ventas realizadas de la Empresa Pisos La Nueva Avenida.
POLITICAS:
1.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN EN VENTAS MAYOREO CON MATERIAL ENTREGADO
1.1. Cancelación de OV con Material Entregado (cualquier tipo de material), NO hay devolución se podrá realizar cambio de Material, si el cliente lo acepta. (Ver políticas de cambio de material).
1.2. En caso de que, el Cliente Distribuidor requiera una devolución, esta debe de ser parcial, es decir no mayor al 10% del total de material de su OV.
a) En un plazo no mayor a 7 días naturales después la entrega de Material.
b) Solo Material en caja cerrada y que este en buen Estado.
c) El cliente entrega el material en Fray.
d) Es material de Línea (Es decir que el articulo está activo en sistema).
e) En cortes, la devolución se realizará solo si la cantidad devuelta es mayor o igual a 1ml.
1.3. En material que se haya enviado por Fletera, y se haya maltratado. No hay devolución. El cliente debe asegurar su material, con la Empresa Fletera contratada.
2.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN EN VENTAS MAYOREO SIN MATERIAL ENTREGADO.
2.1. Cancelación de OV sin Entrega de Material.
a) La cancelación NO podrá ser mayor a 7 días naturales, después de realizada la compra.
b) Solo si, NO se ha realizado algún corte o es material sobre pedido (que ya este solicitado al proveedor).
c) Si, no hay material en el almacén (STOCK) para surtir la OV.
d) Si, Es material, que no haya llegado al almacén para surtir la OV en tiempo solicitado (Sobre Pedido, Contenedor).
e) Podrá realizarse solo un cambio de Material, si el cliente lo aprueba (políticas de cambio de Material, Núm. 3)
3.-CAMBIOS DE MATERIAL DE OV EN VENTAS MAYOREO.
3.1. Material dañado. Se realizará tomando en cuenta los siguientes puntos.
a) El cambio se realizara en un plazo No mayor a 15 días naturales después de la Entrega.
b) No aplica si es material en rollo que el cliente solicitara que se entregara doblado.
c) No aplica si es material que presenta daño visible realizado por el cliente. Si material es sobre pedido y presenta daños de Fabrica, se aplicarán las políticas de cambio del proveedor y es por el mismo artículo.
d) El cambio de material es por el mismo Ítem (Artículo), a excepción de que no hubiese stock del material.
e) En material que se haya enviado por Fletera, y se haya dañado, No hay cambio. El cliente debe asegurar su material, con la Empresa Fletera contratada por el cliente.
f) El valor del cambio de material dañado se hará por uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al material dañado.
g) El valor del material dañado se hará por uno o varios productos en su conjunto tengan un valor mayor al del material dañado (abonando la diferencia de precio).
3.2. Cambio de color y/o Material. Se realizará tomando en cuenta los siguientes puntos.
a) El plazo para realizar el cambio es de 15 días naturales, comienza a correr a partir del día de la compra y en el caso de material entregado a partir de la fecha de entrega del producto.
b) En material sobre pedido, se realizará si no se ha solicitado al proveedor.
c) Material sobre pedido entregado al cliente, No hay cambios de color, modelo etc.
d) En caso de cortes, el cambio se hará cobrando al cliente una penalización del 20% por cada corte realizado.
e) Cliente entrega material en buenas condiciones en Fray, en caso contrario se cobra flete.
f) El cambio de material es por el mismo Ítem (Artículo), a excepción de que no hubiese stock del material.
g) Se puede cambiar por uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al del que desea cambiar.
h) Se puede cambiar por uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor mayor al del que desea cambiar (abonando la diferencia de precio).
OBJETIVO:
Las políticas abajo descritas tienen como objetivo ayudar a las áreas involucradas a establecer cuando debe realizarse o no una devolución, cancelación o cambio de materiales y/o artículos en las Ventas realizadas de la Empresa LNA Pisos Y Soluciones.
POLITICAS:
1.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN EN PROYECTOS CON MATERIAL ENTREGADO.
1.1- Cancelación de OV con Material Entregado, NO hay devolución, se podrá realizar cambio de Material, si el cliente lo acepta. (Ver políticas de cambio de material).
1.2.- Material sobre Pedido o Especiales (Fabricados especialmente para la obra), No hay devolución.
1.3.- Si el cliente proporciona medidas, SI hay devolución.
a) Solo si es material de línea y está en buen estado.
b) NO mayor al 10% del total de material entregado.
c) No mayor a 30 días después del término de la obra o del proyecto.
d) La nota de crédito se tomará como saldo a favor, para la próxima Orden de Venta.
e) Cobro del flete por la recolección.
1.4.- Toma de Medidas realizada por el LNA, SI hay devolución
a) Material en buen estado.
b) No mayor a 30 días después del término de la obra o del proyecto.
2.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN EN PROYECTOS SIN ENTREGA DE MATERIAL.
2.1 Devolución de servicios no realizados, no mayor a 7 días naturales después del término de la instalación, si hay devolución.
2.2 Cancelación de OV sin Entrega de Material, si hay devolución.
a) Solo si no se ha realizado algún corte o es material sobre pedido (que ya este solicitado por compras).
b) No mayor a 7 días naturales, comienza a correr después de realizada la compra.
c) Puede realizarse solo un cambio de Material (Ver políticas de cambio de Material).
3.CAMBIOS DE MATERIAL DE OV EN VENTAS PROYECTOS.
3.1 Material dañado. Se realizará tomando en cuenta los siguientes puntos.
a) No mayor a 15 días naturales después de la Entrega de Material.
b) No aplica si es material que presenta daño visible realizado por el cliente. Si material es sobre pedido y presenta daños de Fabrica, se aplicarán las políticas de cambio del proveedor y es por el mismo artículo.
c) El valor del cambio de material dañado se hará por uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al material dañado.
d) El valor del material dañado se hará por uno o varios productos en su conjunto tengan un valor mayor al del material dañado (abonando la diferencia de precio).
3.2) Cambio de color y/o Material. Se realizará tomando en cuenta los siguientes puntos.
a) El plazo para realizar el cambio es de 15 días naturales, comienza a correr a partir del día de la compra y en el caso de material entregado a partir de la fecha de entrega del producto.
b) Si el material es sobre pedido, que NO se haya solicitado al proveedor.
c) Material sobre pedido entregado al cliente, No hay cambios de color, modelo etc.
d) En caso de cortes, tiene una penalización del 20% por cada corte realizado.
e) Cliente entrega material en buenas condiciones en Fray, en caso contrario se cobra flete.
f) Se puede cambiar por uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al del que desea cambiar.
g) Se puede cambiar por uno o varios productos en su conjunto tengan un valor mayor al del que desea cambiar (abonando la diferencia de precio).