¿Cómo limpiar pisos o loseta SPC?

La loseta o los pisos SPC (Stone plastic composite) son el recubrimiento revolucionario que en este año han venido a darle el giro a los suelos, puesto que poseen múltiples beneficios que hacen que los pisos SPC sean uno de los recubrimientos favoritos del mercado en pisos cálidos.

La loseta o piso SPC, es 100% resistente al agua, por lo que es completamente seguro para áreas de alta humedad como son los baños y cocinas, característica que ningún otro piso flotante tiene. Su impresión de alta calidad en superficie, otorga una apariencia natural, asemejándose a materiales como la madera, piedra o cualquier otra superficie. Sin embargo, por sus diseños innovadores y únicos, hacen que los pisos SPC puedan ir instalados en las áreas que más prefieras.

Para los pisos SPC como en cualquier piso debemos barrer o aspirar y así eliminar los agentes externos como polvo, arena o cemento. Estos obstructores son continuos y se adhieren a la loseta SPC, con la desventaja de que, si los dejamos, van a deteriorar y causar manchas a nuestros pisos spc. Por ello, recomendamos usar un trapeador, también para la loseta SPC podemos humedecer con un esmalte para limpieza de pisos, diluido en agua, y muy importante seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

A continuación, te contamos cómo cuidar tu loseta SPC para mantenerla limpia y estéticamente agradable, dándole mayor vida.

¿Cómo mantener el piso SPC?

La loseta o piso SPC son muy resistentes, ya sea en formato de duela o losetas, tienen un excelente desempeño frente a diferentes factores de desgaste, sin embargo, es importante darles mantenimiento de la manera cuidadosa para que puedan seguir dando esa apariencia increíble.
Aún con todo lo mencionado, no están exentos de sufrir daños o perder su apariencia impecable, por ello, para evitar el desgaste continuo de tus pisos SPC, aquí enlistamos algunas recomendaciones de cuidado.

Instalación adecuada para los pisos SPC


Para una instalación adecuada en la loseta SPC, asegúrate de que tu piso SPC cumpla las expectativas de uso sin ningún problema. Por ejemplo, evita que las duelas de SPC se quiebren, que la superficie donde irá instalada la loseta SPC sea firme, para ello te recomendamos que, si dudas del cómo instalar tus pisos SPC, te asegures de contratar un equipo profesional para garantizar una colocación adecuada, es el primer paso para mantener tu piso SPC en excelentes condiciones durante mucho tiempo.

Evita aplicar este tipo de sustancias en la loseta SPC


Los pisos SPC cuentan con una mica protectora que hace muy resistente su superficie. Para brindarles el mejor mantenimiento a tu loseta SPC, es importante evitar durante las tareas de limpieza solventes o acetonas, puesto que, en realidad, el piso SPC no necesita líquidos limpiadores especiales para su mantenimiento, más que te asegures de darles la calidad necesaria. Así mismo, la aplicación de barnices, ceras o aceites y productos tampoco se recomienda porque la loseta SPC no es un material absorbente, por lo que esta parte del cuidado es sumamente importante.

Quita las manchas de pintura sobre los pisos SPC

Elementos como pintura a base de agua, no se adhiere al piso SPC y basta una mopa húmeda para retirarla. Lo que recomendamos es limpiarla antes de que se seque, para facilitar la limpieza. Sin embargo, las pinturas a base de aceite suelen ser más complicadas de retirar, aunque este tipo de pintura no suele utilizarse para decoración en casa. En el caso de la loseta SPC, de igual manera es recomendable retirar las manchas mientras se mantengan frescas. Por otra parte, evita emplear materiales y cepillos abrasivos o líquidos solventes de uso industrial sobre tus pisos SPC.

Si por algún motivo, ocurre un derrame que pueda generar una mancha sobre la loseta SPC, límpielo inmediatamente.  Aunque, como ya mencionamos, los pisos SPC soportan el agua, no debemos abusar dejando estos pisos remojados, ya que pueden penetrar por las uniones y causar daños en la base de la loseta SPC. Como tip, para evitar rayones, se aconseja utilizar apoyos en las patas de los muebles para evitar el desgaste sobre la loseta SPC.

Protección para ruedas

 Las ruedas son de un material muy duro y abrasivo, y pueden deteriorar mucho el piso, debido a que concentran el peso del usuario en pequeñas áreas. Por lo tanto, es recomendado el uso de protectores de acrílico, el cual por su tamaño y forma permite que la silla se desplace sin salirse de la zona protegida.

Ahora que ya conoces el mantenimiento de los pisos o loseta SPC, es tarea fácil y tuya hacer que por lo estéticos que puedan ser, se mantengan durante mucho tiempo de la misma forma y le den ese toque autentico a cada uno de tus espacios.

Conoce todos los modelos en loseta SPC que en La Nueva Avenida tenemos para ti en nuestras dos colecciones, elige tu modelo favorito en pisos SPC y contacta a uno de nuestros asesores.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de más sobre la loseta SPC y todos nuestros recubrimientos.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp