fbpx

La importancia de las molduras en un piso

Quizás en algún momento te has preguntado el porqué cuando cotizas un piso te mencionan ¿requiere zoclos? ¿alguna moldura para piso? o simplemente tener en mente ¿para qué sirve un zoclo? Pueden ser lisas o modeladas, con distintos relieves o diseños. En palabras simples, son básicamente los bordes decorativos de los muros, paredes y pisos. Existen molduras de madera, molduras de aluminio, molduras de plástico, molduras de acero inoxidable, entre otros, las cuales se ponen en las fachadas de edificios, en las uniones de los muros con el techo o bordeando las puertas y ventanas, o simplemente como un elemento decorativo diferenciador. Por otro lado, podemos decir que las terminaciones y complementos son igual de importantes que el mismo recubrimiento y aquí unos ejemplos del por qué: 

Zoclos 

Las terminaciones en las paredes o muros ayudan no solo a cubrirla, has notado que cuando limpias, barres o trapeas tus pisos al no tener zoclo las paredes de abajo ¿se manchan o percuden? bueno, no es el único motivo, dependiendo del piso y el espacio que dejan en todo el perímetro podría tener filtraciones de agua, acumulación de polvo y levantamientos. 

Los pisos laminados o aglomerados, por ejemplo; no podrían colocarse sin zoclo ya que para estos pisos es indispensable dejar un espacio perimetral que permita al piso trabajar (expanderse y contraerse) y el zoclo oculta este detalle y así tu piso flotante lucirá mucho mejor.  

Remates 

Pisos vinílicos o aglomerados, estas piezas permiten terminar la colocación de un área con un borde redondeado, evitando que sea visible solo la pieza de piso pegada o flotada.

Expansión T 

Sirve para unir un piso con otro, siempre y cuando ambos estén al mismo nivel y al igual que el zoclo de laminado permite que el material se expanda o contraiga en respuesta a cambios en la temperatura y la humedad ambiental sin deformarse o dañarse. 

Desnivel 

Se usa principalmente al unir dos pisos que no se encuentran en el mismo nivel, ayuda a evitar bordes afilados, oculta las juntas de dilatación, y proporcionan un acabado limpio y profesional en el área de transición. 

¼ Bocel 

Es especial para terminaciones en cancelería, clósets y áreas que cuenten con zoclos cerámicos que no serán removidos al colocar un piso encima. Ahora ya lo sabes, todas las molduras y zoclos tienen una función en el correcto desempeño de tu piso. 

Ahora que ya sabes la función de los zoclos y la función de cada uno. Elige la ideal para el tipo de recubrimiento o piso que vayas a darle a tu espacio. 

Conoce las alternativas en accesorios y molduras para tu instalación: https://lna.com.mx/categoria-producto/laminados-y-maderas/accesorios-laminados-y-maderas/

Síguenos a través de redes sociales: https://www.facebook.com/lanuevaavenida/

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp