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Productos

Políticas Comerciales


VENTAS

  • Toma de medidas
  • Estas tendrán un costo de $300 pesos, independiente al anticipo que deje el cliente por su material (una vez que sistemas de aviso se harán dos pedidos uno por los $300 pesos de la toma de medidas y otro por el anticipo de material) es decir si el cliente una vez realizada su visita acepta la cotización y compra su material el anticipo se le tomara en cuenta, si no compra la toma de medidas si se cobrara.
  • Pedido debe estar pagado al 100 % a la hora de entrega de material.
  • La instalación es un día después de la entrega, a disponibilidad de instaladores.
  • Debido a la inestabilidad vial de la ciudad No manejamos horarios de entrega ni colocación estas son en un horario abierto de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes y sábados de 9:00 am a 6:00 pm.
  • Trabajos no mencionados en su pedido tendrán cargo extra. Denuncie al instalador si este le quiere cobrar algo que este o no en el pedido.
  • Pedidos generados antes de las 4 pm podrán enviarse al siguiente dia según disponibilidad de material y camioneta. Estos deberán estar pagados al 50%, así como reabastecimientos para sucursales que sean confirmados antes de las 3 pm.
  • Si existe saldo pendiente el día de la entrega de su material este debe liquidar a nuestro chofer en efectivo (Si es transferencia esta debe estar realizada antes de la entrega del material, así como validad por administración, caso contrario no se entregará la mercancía, y la próxima entrega será con cobro).
  • Una vez firmado de recepción de producto no manejamos cambios ni devoluciones debe verificar que el material que le están entregando se encuentra en buenas condiciones y completo (chofer deberá mostrar a cliente orden de entrega en donde se describen los productos a entregar y esta será la que firme el cliente de recibido).
  • Toda transferencia o cheque debe emitirse a nombre de “Recubrimientos La Nueva Avenida S.A de C.V “y a nuestros números de cuenta bancarias.

APARTADO DE MATERIALES

  • Se requiere de mínimo el 50% para poder apartar material.
  • Estos apartados de material y precios serán solo por 30 días a partir de la fecha de compra, se le dará aviso una semana antes que ha transcurrido su tiempo de almacenamiento y que debemos entregar su material.
  • Después de 30 días de no recoger su material el artículo queda disponible para venta.
  • En caso de que haya sido material de producción especial, después de 30 días:

- Su material sale a la venta

- En caso de que aún requiera su material necesitará liquidarlo al 100%

*Nota Vendedor necesita avisar al cliente de la llegada de su material al almacén para que este consiente del tiempo que está corriendo, sugerimos mandar un correo con confirmación de recepción y lectura.

  • Para el area de proyectos el tema de apartados y pedidos especiales requiere de un análisis previo de las areas involucradas en este caso

Proceso a seguir:

- Ventas avisa a compras que es un pedido de un proyecto a largo término.

- Compras Pide el material por resurtido y pone en observaciones a que pedido pertenece y que es necesario hacer el apartado manual.

- En la entrada de almacén, almacén revisa su orden de compra, aparta el material y avisa a ventas de la llegada de su material.

- Ventas a su vez avisa al cliente que tiene 30 días (o el tiempo asignado por las areas involucradas) para recogerlo.

  • Después de 30 días se respetará su anticipo a cuenta el cual se podrá tomar en el mismo u otro producto, pero a precio actual.

C.O.D

  • Solo se trabaja con este término cuando se hable de loseta y laminado es decir en materiales que no impliquen cortes o sobrantes, en el caso de linóleum y alfombra tendrá que haber un pago mínimo del 50 % para que salga material de almacén y se envié a domicilio del cliente.

CRÉDITO

Los clientes con crédito deberán presentar la documentación solicitada por área de cobranza para tener registro completo de cada uno de ellos, la documentación es la siguiente:

PERSONA MORAL

  1. Acta Constitutiva
  2. Acta Notarial representante legal
  3. Comprobante de Domicilio
  4. Constancia de situación fiscal
  5. Formato D32
  6. Estados financieros anuales y parciales
  7. Pagare o contrato Firmado

 

PERSONA FISICA

  1. IFE o INE
  2. Constancia de situación fiscal
  3. Comprobante de domicilio
  4. Formato D32
  5. Pagare
  6. Declaración anual y pago provisional

 

Para ambos es necesario solicitar la forma de pago y darla de alta en el sistema.

- Cada pedido deberá contar con orden de compra, por parte del cliente.

- Para realizar un apartado de material el pedido deberá contar con un análisis previo de las areas involucradas, este con el fin de confirmar tiempo de entrega, pagos, o si existe algún contrato a cumplir, de esta manera determinaremos periodo de almacenamiento de La Nueva Avenida y/o transcurrido este tiempo se pondrá a la venta nuevamente el material en caso de incurrir en algún error.

- Para pedidos de importación será necesario dejar un 50% de anticipo.

- En caso de observar retrasos en los pagos, La Nueva Avenida se reserva el derecho de suspender inmediatamente los surtimientos y modificar las condiciones de la línea de crédito.

EMBARQUES

  • Debido a la inestabilidad vial de la ciudad, No hay horario de entrega.

* Nota es importante que ventas verifique los teléfonos con el cliente, más si es una entrega a domicilio.

  • Pedido no se entrega si no está pagado al 100% (a excepción de pedidos crédito).
  • 1er flete corren por cuenta de la Nueva Avenida cubriendo una cantidad mínima de $1500.00 (mil quinientos pesos00/100 mn ) dentro del D.F y área metropolitana
  • 2do. Flete (es decir si el cliente no nos recibe, no está en su domicilio en la entrega, no cuenta con el saldo o por culpa de él se tiene que entregar al siguiente día generara un cargo de $200.00 pesos)
  • OJO: Si la responsabilidad es de La Nueva Avenida el segundo flete se hará sin cargo extra

 

Control manual a Prueba:

Embarques avisa al vendedor y a instalaciones de cualquier entrega no realizada al momento de confirmarse con el chofer, en su seguimiento apunta si fue responsabilidad del cliente o de la Nueva Avenida.

  1. Vendedor confirma con cliente la nueva fecha de entrega e instalación. Si la responsabilidad fue del cliente, se genera un nuevo pedido por acarreo de mercancía por $200 pesos, y le notifica al cliente que deberá pagarlo a la entrega de su material.
  2. Vendedor avisa embarques la nueva fecha de entrega e instalación además entrega el pedido por acarreo de mercancía si aplica.
  3. Embarques hace el cierre de ruta (esto puede ser en la tarde o peor aún en el lapso de 8:00am a 90 am):
  4. Pone los pedidos en cliente avisa
  5. Se realizan los reingresos de mercancía
  6. Se cierra la ruta
  7. Caja confirma el cierre
  8. Embarques asigna la nueva fecha de embarque e instalación.

Nota: si la entrega es al día siguiente:

- Embarques genera orden de embarque

- Embarques asigna a una ruta

- Almacén surte el pedido

- Embarques reimprime su documentación actualizada.

Material se entrega a pie de camión (resguardado en un lugar en planta baja)

    • Estas son nuestras tarifas en fletes

INSTALACIONES

  • No hay Instalaciones el mismo día de la entrega (solo será en caso de que LNA sea responsable)
  • Toda Instalación debe programarse antes de las 4 pm para tomarse en cuenta al siguiente dia (esto no garantiza que se lleve a cabo ya que dependerá de disponibilidad de instaladores).
  • No hay horarios en las instalaciones.
  • Se instala sobre piso limpio, pulido y nivelado (si no se encuentra bajo estas condiciones colocador deberá reportarlo al coordinador para confirmar si el cliente desea se reprograme fecha para hacer las modificaciones en el firme solicitadas, o confirmar si se lleva a cabo perdiendo total garantía su instalación )
  • Se instala en área libre de muebles y suciedad
  • Colocadores no están autorizados a mover muebles
  • No nos hacemos responsables por daños a instalaciones hidráulicas de electricidad y/o telefónicas.
  • Nuestros instaladores no están autorizados a cobrar o hacer negociación alguna con nuestros clientes respecto a materiales que hagan falta o servicios extras.

Reportar cualquier incidencia de este tipo

  • Garantía en instalaciones es de 1 mes (trabajos mencionados en la hoja de pedido)
  • Si el firme no se encuentra en buenas condiciones para la instalación y el cliente decide instalar, la garantía se pierde automáticamente
  • En caso de instalador entrega se debe confirmar la cantidad de material para checar si es posible que el colocador se lleve dicho material
  • Para instalaciones de tapiz o persianas con alturas mayores a 2.40 cliente debe proporcionar escalera
  • Todo colocador debe presentarse debidamente uniformado e identificado

DEVOLUCIONES CAMBIOS Y CANCELACIONES

Siempre que el material se encuentre en buenas condiciones

Almacén revisa que el material este en buen estado y autoriza o no la devolución.

  • Para hacer cualquier devolución es necesaria la factura.
  • Estos solo se harán dentro de los primeros 15 días a partir de la fecha de entrega, transcurridos estos dias no habrán devoluciones sin excepción.
  • Si la devolución no genera sobrante de material es decir que sean rollos completos, cajas cerradas y no haya cortes ni sobrantes, de material en existencia en el almacén, se podrá efectuar la devolución sin costo alguno.
  • Si la devolución es de material con corte o que genere merma o sobrante se cobrara al cliente 20% del total de su producto (no del pedido en total si no del producto).

Nota. Para qué contabilidad genera la nota de crédito será necesario que se le entregue a contabilidad el pedido de la penalización pagado.

  • En caso de que la devolución requiera recolección por parte de la nueva avenida esta se cobrara, el costo será de $1,000.00 para que la camioneta vaya hasta el domicilio del cliente regrese el material al almacén y este a su vez autorice si se recibe para devolución o no, este pedido debe ser antes de la recolección o en efectivo con el cliente por la ruta.

Nota es necesario solicitar una recolección de material, ventas debe generar el pedido correspondiente al acareo de mercancía siempre y cuando haya sido responsabilidad del cliente, el cobro de este pedido debe ser antes de la recolección o en efectivo con el cliente por la ruta.

  • En material sobre producción especial (tales como tapices, persianas, linóleum color especial sobre pedido , Klintec ) es decir productos que se manden a producir especialmente para el cliente NO HAY NINGUN TIPO DE CAMBIO NI DEVOLUCION

A excepción de que nuestra fuerza de ventas haya incurrido en un error a la hora de solicitar el material, o el colocador se haya equivocado en las medidas y cualquier otra incidencia causada por LNA.

  • Para devoluciones de dinero, estas se harán los días lunes ya sea en cheque o deposito a nombre de la persona de la persona a la cual haya quedado el pedido

COMPRAS

  • Para todo material sobre pedido se requiere de un mino del 50% para solicitarlos a fabrica (sin excepción)
  • Para pedidos con tipo de entrega cliente recoge en fábrica o proveedor entrega el pedido debe estar pagado al 100% o crédito autorizado.

FACTURACIÓN

  • La factura se genera una vez entregados los artículos de su pedido, sin importar el tipo de entrega.
  • Proporcionar sus datos fiscales completos antes del día de la entrega de si material junto con su correo electrónico para el envío de la factura. Que son:
  1. Nombre o Razón social,
  2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes),
  3. Domicilio Fiscal (Calle, Número exterior e interior, Estado, Ciudad, Delegación, Código Postal)
  4. Correo Electronico
  • Facturas a crédito proporcionar la forma de pago.
  • Re facturación solo montos mayores a $2000.
  • No hay cambio de Razón social en la Re facturación solo se realiza por cambio de fecha actual.
  • Revise sus datos fiscales ya que una vez generada no se hará ningún cambio.
  • Toda factura se genera con la fecha de emisión y no con la fecha de compra.
  • Para que su número de cuenta aparezca impreso deberá ser proporcionado al vendedor o al momento de registrar su pago en caja.

“Todas y cada una de las políticas descritas anteriormente deben ser respetadas sin excepción alguna, de esta manera estaremos cumpliendo el propósito de las mismas, LA NUEVA AVENIDA trabaja día a día en ofrecer servicios y productos de calidad con el fin de lograr la satisfacción total de todos y cada uno de nuestros clientes“

ATTE. LA NUEVA AVENIDA

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