Pisos de Madera de Ingeniería

Los pisos de madera de ingeniería, son el recubrimiento clásico para los lugares más selectos, puesto que, tras su alto valor y calidad, no suelen ser ni estar en todo tipo de lugar. Es un producto natural y único, en el cual no hay dos piezas iguales.

Pero, ¿qué son los pisos de madera de ingeniería?

La madera de ingeniería es un tipo de madera pre – acabada construidas por diversas capas de madera (regularmente madera de pino) colocadas de manera multi direccional, misma que dará integridad estructural a su cuerpo, una de las chapas superiores será la chapa de madera noble que por la diferencia de tonalidades, y vetas naturales le brindan una personalidad único e irreparable. Las ultimas capas de terminación son regularmente de óxido de aluminio quien se encargará de dar protección a la superficie. Los pisos de madera de ingeniería no requieren ser entintados ni barnizados una vez instalados.

¿Qué las hace más caras o más baratas?

Es real, que existe una gran variedad de modelos, tamaños, espesores y tipos de madera, pero ¿por qué motivo se vuelven más o menos accesibles?, te lo explicamos a continuación:

Espesor de la chapa de madera noble

La chapa que dará vista y diseño a la madera será la capa de madera noble, lo que quiere decir que entre mas gruesa sea la chapa más cara será la madera regularmente las chapas más delgadas comienzan desde el .6 mm de espesor y podría llegar hasta 4 mm de espesor.

Anchos de la tabla

Por consecuencia y con el entendido de que entre más madera noble se utilice la madera será más costosa si el ancho de la tabla pasa de un ancho regular de 12 cm a 20 o 22 estos harán que la madera encarezca su costo.

Tipo de Madera 

Hay una gran variedad de maderas de ingeniería regularmente se usan los robles o nogales, pero también hay pisos de maderas exóticas como: Tzalam, Tajibo, Almendro, Santos Mohogany, la principal diferencia reside en sus preferencias de color, grano y patrones, se fabrican a partir de maderas procedentes de diferentes países y extraídas de forma sustentable, pero no existe la misma cantidad de estos árboles, por ello su precio es aún mayor.

Sin duda la decisión de poner un piso de madera es la mejor elección tomando en cuenta que estas adquiriendo un piso de madera natural, único y espectacular.

Conoce los modelos en maderas de ingeniería de nuestras marcas Terza, Cappa, Dulce Hogar y Nuvow.

Maderas Terza – La Nueva Avenida (lna.com.mx)

Y síguenos en redes sociales, donde encontrarás material para conocer de este y más recubrimientos que en La Nueva Avenida tenemos para ti .

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp