Piso vinílico (linoleum o congoleum)

Has oído hablar del linóleum, congoleum o solo piso vinílico en rollo. Conoce las características que los hacen únicos y los favoritos del mercado.

Pero, ¿qué es el linóleum?

Los suelos de linóleo o congoleum son suelos compuestos por materiales bio degradables, se pueden instalar tanto en hogares como en zonas comerciales o deportivas de acuerdo a su composición ya que tienen una amplia gama de diseños. El linóleum es una opción sostenible. Además, es un suelo confortable por su efecto de amortiguación y su aislamiento térmico, por ello no importa si le llamas linóleo, congoleum o linóleum lo importante es saber que es una opción favorable y especializada a tus espacios (aunque en esta parte es importante mencionar que solo la palabra linóleo refiere a pisos fabricados con materiales totalmente naturales, a diferencia del piso vinílico en rollo que si cuenta con PVC a este ultimo es al que le dan nombre linóleum, congoleum o piso en rollo)

El piso vinílico en rollo o linóleum, es sintético y está fabricado de PVC. En la capa superficial hay un papel decorativo que es el que le da el aspecto al suelo. El que imagines (madera, mármol, terrazo, textil, cemento, baldosa hidráulica) y se le aplica una capa de tratamiento con poliuretano para resistir rasguños, manchas y bacterias, añadido a esto, mejora su abrasión.

Por el nombre que los conozcas, te contamos las ventajas del piso vinílico en rollo, linóleo, congoleum, linóleum o tan solo piso vinílico.

Características de los suelos de vinilo o linoleum  (la segunda te sorprenderá)

  1. En los suelos de linóleum, existe una amplia gama de posibilidades en cuanto al diseño.
  2. El piso vinílico en rollo suele tener una buena relación calidad-precio.
  3. El congoleum es muy fácil de instalar.
  4. Los suelos de linóleo son resistentes a humedad y manchas.
  5. El piso vinílico en rollo, se puede mojar y fregar, por lo que es idóneo para cocinas y baños.
  6. El linóleum es antibacteriano.
  7. El piso vinílico en rollo es una excelente opción por ser de pisada silenciosa.
  8. El linóleum tiene propiedades anti estáticas.
  9. Los pisos de congoleum tienen gran durabilidad. 

Es un mito que los suelos de linóleum requieran un mantenimiento a base de cera para que conserve sus propiedades y aspecto.

¿Cuáles son los formatos en los que puedes comprar un suelo de linoleum?

Los suelos de linóleum, se pueden adquirir en rollo, en ancho de 2 y 4 metros dependiendo el uso y los encuentras en diferentes espesores desde 1.5 mm hasta 2.6 . Se instalan sobre una base sólida, nivelada, lisa, seca y libre de cualquier contaminante con un adhesivo específico para congoleum.

¿Cómo mantener los suelos vinílicos (piso vinílico en rollo  o linoleums?

El mantenimiento para que el linóleum o piso vinílico en rollo y los suelos de vinilo, es extremadamente sencillo, teniendo siempre en cuenta que el suelo de linóleum no soporta la humedad excesiva. Los suelos de vinilo (piso vinílico en rollo)  o linoleum  se pueden barrer, es resistente a la humedad. El de congoleum también se puede barrer y aspirar, pero las manchas conviene limpiarlas con un paño y detergente y secar.

Ahora que ya conoces ambos recubrimientos más a fondo, ¿cuál elegirás tú para la renovación en tus espacios? Llámalo como decidas  linóleo, congoleum, linóleum o piso vinílico en rollo tiene grandes ventajas que los hacen espectacular.

En La Nueva Avenida, contamos con gamas extensas en diseños y colores para los pisos de linóleum, congoleum, o piso vinílico en rollo y vinilo. Conoce nuestra variedad a través de nuestro sitio web y contacta a nuestros asesores de ventas para que tus espacios estén llenos de color y comodidad

.https://lna.com.mx/categoria-producto/pisos-vinilicos/pisos-vinilicos-en-rollo/

Síguenos también a través de redes sociales y conoce más contenido sobre piso vinílico en rollo, además de todos nuestros recubrimientos.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp