Alfombras modulares, su mantenimiento

Las alfombras modulares son el recubrimiento ideal para darle el toque único en cada espacio, tras ser de uso rudo o uso comercial, es decir, que resisten el tráfico intenso. ¿Conoces cuáles son sus usos y dónde colocarlas? Mira nuestro blog anterior sobre alfombras modulares.

Alfombra modular, crea tus diseños – La Nueva Avenida (lna.com.mx)

La Nueva Avenida, ofrece la mejor gama de alfombras modulares para el espacio más exigente, tras sus grandiosos beneficios como alta resistencia y durabilidad, ideal para el transitar de las personas, además, puede cambiarse en módulos o piezas en caso de que se dañe una sección. También, resiste el peso de los muebles de oficina, añadiendo que uno de sus grandes beneficios es que son fácil de limpiar. Nuestras alfombras modulares para oficinas, hoteles, y cualquier espacio que lo imagines, con más de quince diseños diferentes para armar las mejores combinaciones a tu gusto con alfombra modular. 

Pero, ¿conoces el mantenimiento de las alfombras modulares? 

Para las alfombras modulares, el mantenimiento es importante saber que:

  • No debe barrerse o trapearse, pues el polvo se esparce y penetra más. 

• La aspiradora ayuda a atrapar el polvo, no daña la fibra, y es una manera rápida y cómoda que siempre hará que su alfombra luzca perfecta. 

• Revisar la bolsa de la aspiradora y cambiar cuando se encuentre a la mitad ó 2/3 partes llena.

En caso de:

Manchas

Es recomendable preparar una solución de agua tibia con detergente. Posteriormente, enjuague la mezcla y seque con un paño limpio.

Residuos

En caso de residuos de chicles o cera (parafina), dejar solidificar y retirar. 

Quemaduras

Si es muy pronunciada, acudir con el proveedor para reparar el área.

Como ves, las alfombras modulares son fáciles de mantener, por lo que puede ser la excelente opción en tus áreas. Te compartimos unos datos extras para prevenir el deterioro de tu alfombra modular. 

Cuidados preventivos

Tapetes de entrada y salida. La primera medida de cuidado contra la mugre es colocar tapetes en las entradas, puertas de servicio y elevadores, ya que con ellos se remueve la máxima cantidad de suciedad antes de pisar la alfombra. Los tapetes en el exterior sirven para atrapar la mugre de partículas y absorber el agua. El mantenimiento de los tapetes es igual de importante, ya que cuando se sobrecargan no pueden atrapar a la mugre y evitar que entre al edificio.

El adecuado mantenimiento y limpieza de las alfombras modulares es esencial para garantizar su durabilidad y apariencia atractiva. Mantén tus alfombras modulares impecables y contribuye a un espacio limpio y acogedor para quiénes la transiten. 

Conoce más de nuestros modelos en nuestro sitio web y síguenos en redes sociales para saber más sobre alfombras modulares. 

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp