Instala piso laminado en 6 pasos(con fotos)

Los pisos laminados, ofrecen múltiples beneficios para los espacios más exigentes.

Te hemos contado de qué materiales están fabricados y el porqué tener pisos laminados dentro de tus espacios puede ser una excelente opción para cada una de tus áreas.

Sin embargo, una de las preguntas frecuentes antes de instalar pisos laminados es “¿cómo instalarlos?” por ello, queremos contarte y cómo instalar pisos laminados de la manera más sencilla pero adecuada, para que puedas hacerlo tú mismo sobre tus espacios.

El piso laminado es una gran alternativa a la madera, puesto que la película que lo cubre es similar a la madera, añadiendo que en dentro del mercado ya existen diferentes diseños y colores para poder elegir entre una amplia gama en pisos laminados. Es por eso que, además de verse como madera, no atrae termitas y es más sencillo de instalar. El tipo más sencillo de tablones de piso laminado son los que se encajan unos con otros, por ello es que la instalación de pisos laminados es tan fácil.

Por otra parte, los pisos laminados pueden ser una de las mejores opciones en recubrimientos si eres una persona innovadora, que le agrada renovar tus espacios y estar siempre experimentando con nuevas tendencias y decoraciones, saber cómo instalar pisos laminados será una solución perfecta para ti.

Es importante saber que para instalar un piso laminado en un área es necesario asegurarnos de que la superficie del suelo esté nivelada, limpia y lisa, después se coloca el aislante sobre todo el espacio donde irá el piso laminado. Una vez que esté terminado se debe de elegir la orientación de nuestro piso para conseguir el diseño que deseemos, y empezamos a colocar hilera por hilera. Finalmente, puedes colocar zoclo para un toque extra. (contamos con diferentes modelos)https://lna.com.mx/categoria-producto/laminados-y-maderas/accesorios-laminados-y-maderas/

Una vez tomada la decisión del cómo irán colocados tus pisos laminados, puedes comenzar la colocación por la esquina más visible de la estancia intervenida, hasta llegar al final de la hilera donde tendremos que medir la pieza y cortarla para llenar el hueco faltante. Si esa última pieza resulta demasiado pequeña, tal vez podría ser mejor iniciar la colocación desde el centro de la hilera hacia sus lados, para que las piezas de las esquinas se vean mejor estéticamente.

Los pisos laminados también son conocidos como pisos flotantes, porque, sin importar el sistema de unión utilizado entre las piezas, este suelo no se pega ni clava al subsuelo. Si lo hacemos, no funcionaría. Por eso, para permitir que el material se expanda libremente, es importante que dejemos entre 8 y 10 mm de espacio en todo el perímetro. Si una sola pieza llega a tocar la pared la instalación del piso laminado, se levantaría.

Requisitos de instalación para pisos laminados:

1.- Es importante asegurarse de que el firme donde se va colocar el piso laminado esté seco, con un porcentaje de humedad menor al 3%, que no cuente con desniveles mayores a 5mm y que se encuentre barrido y libre de escombros.

2.- El sitio donde se instale el piso laminado debe mantenerse a una temperatura de al menos 18 °C y no debe exceder los 30 °C.

3.- Las temperaturas deberán encontrarse entre 20 °C y 22 °C y una humedad relativa entre 35-65% es lo óptimo y recomendado después de la instalación del piso laminado.

¡Importante!

4.- En ambientes sin luz directa del sol es posible instalar el piso laminado sin molduras de expansión en áreas de hasta 20 metros lineales, para áreas más complicadas o no lineales como formas de “L”, “Z” o “U”, puertas o/y estructuras permanentes que puedan comprometer el libre movimiento del piso, se deberá separar con una moldura de “T” o de expansión.

5.- El piso laminado no es recomendable en áreas donde se apliquen fuerzas horizontales como gimnasios, canchas o salones de baile. Se debe considerar siempre una separación de al menos 10mm el piso laminado y cualquier otro piso, pared o estructura en el área cubriéndolo con una moldura de transición.

6.- El tipo de instalación flotada para los pisos laminados requiere moldura de transición debajo de cada puerta, los pisos anexos con diferencia de temperatura extrema deberán ser separados en caso de ser necesario.

7.- Siempre mezcle tablones de múltiples cajas al momento de la instalación y revise cada pieza en busca de algún defecto antes de instalar el piso laminado.

¡Ahora mira cómo se instala! Los pisos laminados pueden ser la mejor opción para instalarlo de la manera más sencilla que puedas imaginar.

Instalación de pisos laminados:

PASO 1 
Colocar la primera hilera de tablas de piso laminado, siempre por el lado “macho” de la tabla apuntando a la pared y dejando un espacio de al menos 5mm.

PASO 2 

Continúe colocando las siguientes tablas de piso laminado en ángulo y bajando la tabla para unir las piezas. Hasta terminar la hilera, realizando corte en la última tabla en caso de ser necesario, considerar siempre que no debe existir ninguna tabla menor a 40 cm.

PASO 3
Continúe el proceso de ensamble uniendo los lados del tablón de piso laminado mediante un ángulo y presionando hacia abajo.

 PASO 4
Para unir la siguiente tabla de piso laminado, deberás comenzar uniendo los cabezales

PASO 5
Una vez unido el cabezal levanta la pieza por un costado y con ligeros golpes une los laterales sobre el piso laminado.

PASO 6
Continúe el proceso de ensamble del piso laminado hasta terminar la habitación

Ahora que has visto por imágenes la instalación de los pisos laminados, puedes darte cuenta que es sumamente fácil, por lo que los pisos laminados pueden ser una excelente opción de instalación para tus áreas favoritas. Además de sus múltiples diseños y colores, puedes hacerlo tú mismo y por ello se vuelve aún mejor.

En La Nueva Avenida, contamos con disponibilidad inmediata de nuestros pisos laminados, que cuentan con capa protectora transparente y resistente a la abrasión. Por otra parte, cuentan con una gran variedad de estilos y colores, por lo cual encontrarás opciones que se adecúen a tu espacio y el diseño que estás buscando.

Si te ha gustado este contenido sobre pisos laminados, síguenos en redes sociales para enterarte sobre pisos laminados y más recubrimientos con los que contamos y visita nuestro sitio web para que conozcas todos los modelos y diseños que tenemos para ti en pisos laminados con nuestras 4 colecciones que te encantarán. Los mejores pisos laminados, están en La Nueva Avenida.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp