¿Cómo limpiar alfombras?(la 3 es genial)

La alfombra en rollo no parece tan difícil de mantener bella, ¿cómo limpiar alfombraS? Aquí te contamos 3 tips para limpiar alfombras en rollo y más.

La limpieza de alfombras en rollo sin duda, es un tema de preocupación puesto que de acuerdo al material y su textura se puede pensar que podría ser imposible de quitar manchas y demás. Sin embargo, la alfombra en rollo no parece tan difícil de mantener bella.  Y es que las alfombras son uno de los elementos decorativos que más servicio dan, pero también es cierto que son uno de los que más suciedad acumulan. Aquí te contamos 3 tips para limpiar alfombras en rollo y más.

¿Por qué elegir alfombra en rollo?

Tener alfombras en rollo en nuestros espacios, se vuelve la mejor opción porque son confortables y cálidas donde buscas comodidad para las temporadas más invernales. Además, de que cuenta con múltiples ventajas tener alfombra en rollo, por ejemplo;

  1. Las alfombras en rollo se pueden instalar sobre cualquier piso
  2. Las alfombras en rollo ayudan a disimular las imperfecciones del piso anterior
  3. Las alfombras en rollo son duraderas y térmicas.
  4. Las alfombras en rollo son acústicas
  5. Las alfombras en rollo son fáciles de colocar y mantener

Las alfombras en rollo son de gran tamaño regularmente con un ancho de 3.66 y 4 m, compuestas de una parte visible, comúnmente conocido como pelo o nudo, que básicamente es lo que nuestros pies tocan al tener alfombras en rollo.

Cuidados preventivos

  • Tapetes de entrada y salida. La primera medida de cuidado contra la mugre es colocar tapetes en las entradas, puertas de servicio y elevadores, ya que con ellos se remueve la máxima cantidad de suciedad antes de pisar la alfombra en rollo.
  • Los tapetes en el exterior sirven para atrapar la mugre de partículas y absorber el agua.
  • El mantenimiento de los tapetes es igual de importante, ya que cuando se sobrecargan no pueden atrapar a la mugre y evitar que entre al edificio.

¿Cómo limpiar alfombras en rollo?

  1. Aspiradora

Es importante saber que, para mantener alfombras en rollo, como cualquier recubrimiento y lugar, hay que darle mantenimiento constante. Como en muchos otros aspectos de la limpieza y la decoración del hogar, siempre es aconsejable evitar la acumulación de suciedad. Es decir, cuanto más tiempo pase sin limpiar, más difícil y trabajosa será la tarea una vez que se la haga.

En el caso de las alfombras en rollo, se recomienda pasar la aspiradora al menos una vez por semana para recoger restos de polvo y más.

  • Bicarbonato y sal

Un truco que queremos compartir para el mantenimiento de alfombras en rollo consiste en hacer una limpieza en seco, es decir, evitando líquidos de todo tipo. Esto resulta especialmente práctico para evitar el inconveniente de que nuestra limpieza afecte a los materiales que compongan la alfombra.

Es preciso aclarar que este procedimiento no sirve para manchas, sino más bien para un mantenimiento contante, porque va quitar polvos y bacterias acumuladas y que incluso ayuda a combatir los malos olores sobre alfombras en rollo.

Sigue este procedimiento para mantener limpias con bicarbonato y sal tus alfombras en rollo: Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio y sal y con esparcirla por sobre la alfombra en rollo. Después, hay que dejar que haga efecto durante algunos minutos y, luego, hay que pasar la aspiradora para absorber todo.

  • Agua con vinagre

Hay ocasiones en las que las alfombras en rollo se manchan y la limpieza con líquidos se hace inevitable y una de las mejores alternativas que se pueden tener en cuenta es la del agua y el vinagre.

Para comenzar, es importante que el agua esté caliente. Una vez que se mezcla con el vinagre (una proporción adecuada es la de 2 partes de agua por 1 de vinagre), luego hay que aplicar sobre la zona manchada usando un difusor. Hay que dejar que haga efecto por algunos minutos y, si la mancha está muy asentada, hay que frotar suavemente con un cepillo pequeño. Para finalizar, hay que secar con un paño suave y limpio.

Existen productos que son extremadamente rápidos, mientras que otros productos requieren de mayor tiempo en su aplicación y limpieza. Entre ellos encontramos:

  • Aerosol o inmersión
  • Detergente en líquido (shampoo)
  • Detergente en polvo
  • De igual manera, siempre al limpiar se deben tomar en cuenta factores como el espacio y el tráfico en el área donde se colocará alfombras en rollo.

En La Nueva Avenida, contamos con más de diez modelos en alfombras en rollo para que tus espacios tengan comodidad y calidez.

Síguenos en redes sociales para que conozcas más sobre este y otros recubrimientos con los que contamos.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp