Cómo colocar alfombra modular (con fotos)

La alfombra modular es ideal para áreas de alto tráfico, siendo la opción perfecta para oficinas, corporativos, salones de eventos, ludotecas y cines. La alfombra modular es de uso residencial y comercial. son altamente resistentes y fáciles de mantener.

El formato de las alfombras modulares es totalmente distinto a las alfombras tradicionales, pues consta de piezas que se enlazan una a una, muy parecidas a un rompecabezas. La finalidad de la alfombra modular es brindarle al usuario una solución que le facilite la instalación y el mantenimiento.

Las alfombras modulares cuentan con múltiples ventajas que las hacen realmente interés, por ejemplo;

  • Las alfombras modulares están conformadas por módulos o piezas, las alfombras modulares ofrecen varios beneficios para la decoración de tu hogar
  • Con las alfombras modulares, olvídate de batallar con estorbosas alfombras que requieren la contratación del servicio de instalación. Colocar alfombras modulares es una tarea sencilla.
  • Las alfombras modulares al estar conformadas por secciones independientes, facilitan su traslado de un lado a otro en caso de llevarlas a lugares diferentes para su instalación.
  • Las alfombras modulares te permiten sustituir la sección dañada en caso de ser ensuciadas o manchadas por algún líquido.
  • Sea por cuestiones arquitectónicas o por la distribución del mobiliario, muchas veces no es viable colocar una alfombra donde quieres debido a que las áreas disponibles son asimétricas o desiguales. De nueva cuenta, las alfombras modulares son una excelente opción en este tipo casos, pues gracias a su diseño es factible instalarlas en zonas cuyos perímetros dibujan formas complejas o asimétricas.
  • Para la alfombra modular, la cuestión del diseño es permanente y no se puede modificar a lo largo de su vida útil. Una ideal para cada área.

Otra ventaja de la alfombra modular, es verse originales en el espacio que las coloques. Las alfombras modulares, permiten combinar colores y patrones a tu

Requisitos de instalación para alfombra modular

A la hora de colocar alfombra modular sobre un área, hay que tomar en cuenta algunos requerimientos para poder tener la instalación ideal. Considera los siguientes puntos si has elegido colocar alfombra modular.

• La alfombra modular no debe barrerse o trapearse, pues el polvo se esparce y penetra más.

• La aspiradora ayuda a atrapar el polvo sobre la alfombra modular, no daña la fibra, y es una manera rápida y cómoda que siempre hará que su alfombra modular luzca perfecta.

• Revisar la bolsa de la aspiradora y cambiar cuando se encuentre a la mitad ó 2/3 partes llena al momento de aspirar la alfombra modular.

• Nivelación de piso: Antes de colocar la alfombra modular, se debe de asegurar que el piso esté limpio y libre de grasa.

• Obstáculos: Tomar en cuenta la altura de las puertas para su libre apertura y considerar si se instala bajo alfombra modular o no. Evitar tener objetos que obstruyan el paso para su rápida instalación.

• Humedad:  La habitación debe estar libre de humedad y no exceder el 5% para instalar la alfombra modular.

• Después de la instalación: Se recomienda que la alfombra modular sea la última parte a instalar. Si el inmueble se encuentra en construcción se debe proteger la alfombra modular del tráfico pesado y polvo con protectores, papel Kraft, cartones o sábanas.

¿Cómo instalar alfombra modular?

¡La instalación de alfombra modular es tu elección! Gracias a sus patrones de instalación, puedes elegir el formato para colocar tu alfombra modular en tus espacios ideales

1.-Limpiar el suelo

Elimine todo resto de suciedad, cera, grasa, pinturas, aceites, selladores, compuestos de curado y cualquier otro material extraño que pudiera interferir con una buena adhesión

2. -Reparar las imperfecciones

Rellene todas las grietas, los orificios y los puntos bajos con un nivelador o compuesto de parcheo cementoso modificado con polímeros,(puedes utilizar sistema Feather Finish o fast Track) . Dejar secar por 2 a 3 horas.

3.- Trazar líneas de referencia

No se recomienda empezar a instalar solo guiándonos de una pared ya que podría verse descuadrada el área.

1. – Pegar primeras piezas

Mezcle el líquido de la superficie en el adhesivo y aplique el adhesivo con la llana adecuada, Deje secar el adhesivo sin cubrir hasta que se vuelva pegajoso (de 10 a 15 minutos) Una vez transcurrido el tiempo abierto indicado, corte, coloque y corrija la posición del piso dentro de los 40 minutos.

5.- Corta las piezas

Es importante planificar con anticipación dónde quedarán los cortes para que se noten lo menos posible. Y colocar las piezas de acuerdo al patrón de instalación indicado

6.Resto de las corridas

Las piezas se van pegando siempre en forma de L, así las  piezas son las más larga y en la medida que se va avanzando se van acortando, como siguiendo la forma de una abanico.

7.-  Terminación

Se recomienda al terminar colocar un zoclo perimetral como terminado hacia pared así como molduras de transición o terminación para un mejor desempeño de la alfombra.

En La Nueva Avenida, contamos con más de diez modelos y colores en alfombra modular para que escojas el que te guste más. Contacta a un asesor y dale el toque único.

Síguenos en redes sociales para conocer más sobre alfombra modular y todos nuestros recubrimientos.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp